El cerebro creativo

Cuando vivimos la mayor parte del tiempo en la rueda de hámster, la creatividad se bloquea. Un cerebro estresado no es creativo y las empresas más innovadoras esto lo saben bien.

Pero ahora que a través del mindfulness podemos salir de ahí nos lo podemos plantear ;). De hecho, parece que lo de ponernos creativos a la hora de sacar adelante nuestras tareas es un lujo, pero nada más lejos de la realidad.

En este entorno que evoluciona tan rápido, la creatividad es un valor al alza que conviene cultivar y eso es lo que vamos a hacer en este bloque de clases que arranca con esta sobre el cerebro creativo.

En esta clase aprendemos:

  • Por qué me interesa tanto el tema y cómo la creatividad me ha ayudado a conciliar en lo personal y lo laboral.
  • Un ejemplo de cómo me las ingenié para crear el evento más barato y memorable de la historia de la compañía, para el lanzamiento de un producto. Eso si, el plus de peligrosidad no estaba pagado 😉
  • La palabra creatividad la solemos relacionar con los trabajos manuales y las artes plásticas. Aquí tendrás la definición para que te quede claro el término. Quizá dejes de pintar mandalas que vienen con las rayas marcadas y te den ganas de hacer otras cosas.
  • ¿El creativo nace o se nace? Aquí despejamos las dudas y analizamos los rasgos de la personalidad creativa para que los puedas cultivar en ti y en tus hijos.
  • Qué aporta cada uno de los hemisferios cerebrales en el proceso creativo y cómo hacer que trabajen juntos para conseguir innovar, sabiendo que tu coeficiente intelectual no va a suponer ningún impedimento.
  • Cómo te puede ayudar el mindfulness a detectar qué hemisferio prevalece en cada momento.
  • Por qué el sistema educativo resulta contraproducente para el desarrollo de la creatividad y cómo salir de ahí. Lo puedes ver en el material complementario de la clase, la charla TED más vista de la historia que no te puedes perder si tienes hijos.
  • La frase de A. Einstein que remata el sentido de la charla.
  • Una meditación para compensar el posible daño que le haya hecho a tu capacidad creadora el sistema educativo.

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Charla relacionada:

Clases relacionadas:

Práctica informal:

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Meditaciones Relacionadas: