Historia y fundamentos filosóficos del mindfulness

¿Cuales son los orígenes del mindfuless? ¿Qué tienen que ver mindfulness y budismo? ¿Es el mindfulness una religión? ¿Mindfulness y meditación son lo mismo? ¿Cual es la relación entre el mindfulness y la espiritualidad? ¿Cual es la relación entre mindulness y yoga?

Se habla mucho de mindfulness, pero rara vez se explican los orígenes de esta filosofía práctica que tan rápido está calando en esta sociedad occidental. El motivo radica en que los maestros laicos que empezaron a introducirlo en occidente, omitieron cualquier dato que oliese a incienso y echase para atrás a la comunidad científica con la que pretendían compartir sus hallazgos.

Ahora que los beneficios del mindfulness para nuestra salud mental, corporal y espiritual ya están más que ratificados a nivel científico, va llegando el momento de reconocerle al Buda sus royalties :D.

Hace 2500 años, el Buda, un humano tan humano y divino como tú y como yo, a base de mucha autoobservación y método prácticamente científico, encontró la salida al sufrimiento de base que genera saber que desde que nacemos estamos avocados a envejecer, enfermar y morir. Describió un método para que cualquier persona que lo pusiese en práctica pudiese alcanzar la liberación del sufrimiento que conlleva la existencia y autotranscender.

En esta clase aprenderéis quien fue Buda, en qué contexto histórico surgió, cual es su método y cómo llegó a occidente el mindfulness. El mindfulness, aunando la sabiduría contemplativa oriental y el conocimiento científico occidental, se ha convertido en una tecnología de vanguardia que nos muestra la senda que podemos transitar para vivir con plenitud en la vorágine de nuestra sociedad actual y nos abre las puertas de par en par a nuestra dimensión espiritual.

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Post relacionados:

Vídeos relacionados:

Práctica informal:

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Meditaciones Relacionadas: