Cómo influir en las personas para conciliar I

A priori lo de influir en las personas puede sonar manipulador, incluso maquiavélico, pero no. No cuando lo hacemos desde la consciencia que nos da el mindfulness.

De hecho, constantemente estamos influyendo en las personas, nuestra interacción con los demás deja huella en ellos.

En este bloque de tres clases que comenzamos con esta, hablamos de las cualidades que nos ayudarán a que esa interacción sea positiva y fructífera para todos.

Esto que te cuento, si lo aplicas en tu día a día, va a sumar muchos puntos de conciliación en todas las áreas de tu vida.

En esta primera clase aprendemos:

  • El primer hombre de negocios que llegó a ganar un millón de dólares al año, no tenía estudios, pero sí una habilidad que le hizo llegar a ser presidente de la compañía en la que empezó barriendo. Te explico en qué consiste esa cualidad.
  • Por qué es importante tu estado de ánimo para influir en otras personas.
  • La regla número 1 de las relaciones interpersonales. Fácil de decir, difícil de aplicar, pero por suerte estás en El Dojo y el mindfulness te puede ayudar mucho a no meter la pata con esto.
  • Lo que fallan no son tus hijos cuando una vez más se van sin recoger la habitación, ni tú cuando vuelves a los malos hábitos alimenticios, lo que falla es otra cosa y en la diapositiva 8 te explico algo que puede mejorar mucho la relación que tienes con los de tu alrededor, vuestra autoestima y vuestros resultados.
  • La regla número 2 de las relaciones interpersonales es más fácil de aplicar pero más fácil de olvidar. Te recuerdo lo importante que es dar y recibir esto de tu entorno.
  • Tu trato con los demás, determina su comportamiento. Esto es una gran responsabilidad y a la vez una gran oportunidad conciliadora. Te ayudo a gestionarlo en esta clase y las dos siguientes.

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Libro relacionado:

Podcast relacionado:

Práctica informal:

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Meditaciones Relacionadas: