Mindfulness para el desarrollo de la creatividad

Cuando conectamos con la esencia del mindfulness, emerge lo que el Zen denomina «vacío creador». La práctica del mindfulness nos lleva a estados de «no mente» que nos abren la puerta de par en par al proceso creativo porque somos capaces de salir de los condicionantes de nuestra mente pensante.

Quizá estés pensando, valga la redundancia, que lo de conectar con el vacío creador es solo para maestros zen, pero no. Esos estados de «no mente» que propician grandes ideas, están al alcance de cualquiera.

Solo hay que estar atentos para darnos cuenta y ver qué hacemos con esa idea que acaba de irrumpir en nuestra pantalla de consciencia.

En esta clase aprendemos lo mucho que el mindfulness nos puede ayudar a ser más creativos y:

  • El principito nos da una lección de creatividad.
  • ¿La creatividad se puede medir?, pues, sí. En esta clase veremos varios parámetros para hacerlo y cuál es el que la práctica del mindfulness potencia más según la evidencia.
  • La atención al cuerpo es la base de la meditación mindfulness y el cuerpo el puente entre tú y eso que quieres crear. Te lo explica Eckhart Tolle.
  • Aplicar las actitudes mindfulness a la creatividad te puede ayudar a tener mejores resultados. Te explico cómo.
  • Hay otras dos cualidades que el mindfulness te ayuda a ejercitar y que te sitúan muy por encima de la media en capacidad creativa.
  • Si en la clase anterior te hablaba de coordinar la actividad cerebral de los dos hemisferios para ser más creativos, aquí damos un paso más y te explico cómo poner al servicio de la creatividad la conexión mente/corazón.
  • Un documental sobre creatividad, meditación y paz protagonizado por uno de los cineastas más innovadores de los últimos tiempos, David Lynch.
  • Poder ver el mundo con nuevos ojos nos abre un mundo de posibilidades creadoras. En la meditación de esta clase, entrenamos la mente de principiante para hacerlo posible.

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Documental relacionado:

Clase relacionada:

 

Práctica informal:

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Meditaciones Relacionadas: