El proceso creativo I

Quizá te pongas a meditar, te asalte en un momento lúcido de “no mente” una idea genial, la lleves a la práctica y crees una patente, pero normalmente la cosa no va así.

Para llegar hasta ahí los profesionales de la creatividad saben que hay un proceso y ese es el que vamos a desmenuzar en las próximas dos clases.

En esta primera parte aprendemos:

  • Las cuatro fases del proceso creativo que describió Poincaré después de llegar a resolver un problema dificilísimo sobre esferas. La solución le llegó en un momento mindful paseando por la playa con su mujer.
  • El método que le sirvió a Elon Musk, para construir cohetes 10 veces más baratos y lanzar al espacio satélites como churros, para conseguir cobertura a nivel mundial. (Elon, Teruel existe. Yo veraneo y teletrabajo allí ;)).
  • ¿Alguna vez has resuelto el problema creativo que tiene que ver con una vela, una caja de chinchetas y cerillas? Si no lo sabes, te lo planteo y si lo sabes, te explico cuál fue la variante que multiplicó las soluciones exitosas. Guárdatelo porque te puede servir para conciliar en tu trabajo.
  • Cómo convertir un trabajo aburrido en fuente de creatividad para tus “otras cosas”. A. Einstein tenía un trabajo aburrido en la Oficina de Patentes de Berna y hay otros que se ponen a fregar platos en un restaurante, no digo más.
  • Lo que diferencia a los creativos profesionales de los amateurs y qué hacer para volverte pro gracias a estas clases y al mindfulness.
  • No te culpes en este mundo de actividad frenética por pararte a soñar despierto. Cierra los ojos y despierta a un mundo de posibilidades.
  • El Dojo se engendró en la ducha. Te lo cuento para que lo sepas y quede para los anales de esta gran comunidad ;).
  • La meditación que acompaña a la clase te ayudará a soltar el miedo que te pueda dar compartir tus ideas innovadoras en el trabajo y en casa.

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Clases relacionadas:

Práctica informal:

Este contenido es solo para los dojis, los miembros de El Dojo de Vivirmindfulness.com.

– Apúntarme

 

Meditaciones Relacionadas: