Taller: Mindfulness para gestionar el estrés en la crianza

Logo Vivirmindfulness
A menudo veo a los padres buscando herramientas para educar a sus hijos, leyendo libros, asistiendo a cursos y talleres que les ayuden a entenderles mejor y a tomar mejores decisiones con respecto a ellos. Celebro esa inquietud y la cantidad de medios y cursos a los que podemos acceder hoy en día. Los padres necesitamos sentir que estamos haciendo las cosas bien y nos centramos en ellos, nos formamos por y para ellos y en ese enfoque de atención a menudo nos olvidamos de nosotros. Desde mi visión, es importante que los padres tomemos consciencia de que para saber gestionar hijos necesitamos poder gestionarnos primero a nosotros mismos, sobretodo a nivel emocional. El estrés que solemos soportar en el contexto sociocultural que vivimos, hace que nuestras reacciones automáticas, muchas veces den al traste con las mejores estrategias de disciplina positiva que queramos implementar. Por eso os animo a poner el foco también en vosotros, en cultivar vuestra calma y bienestar para que ellos puedan modelar desde ahí y todo fluya de la mejor forma. Sabemos que cuando nosotros estamos bien, ellos están bien y eso va allá de cualquier metodología :). Como madre especialista en Mindfulness y desarrollo transpersonal, conozco de primera mano lo complicada que resulta la crianza en el entorno social en el que vivimos, y el estrés que genera sentir que no podemos cumplir con las tareas y expectativas que solemos marcarnos en ese contexto. Por otro lado, esos niños, como espejos que nos ponen delante, nos ofrecen la mejor oportunidad para mirarnos en ellos y hacer el mayor ejercicio de crecimiento personal de nuestra vida. El Mindfulness, aplicado a este contexto, nos ayuda a:
  • Vivir una paternidad/maternidad más consciente y plena.
  • Mejorar la relación con nuestros hijos y nuestra pareja desde la mejora de nuestra propia relación interna.
  • Responsabilizarnos de nuestras emociones y nuestras reacciones.
  • Introducir nuevos hábitos que nos permitan cambiar la reacción automática por la respuesta elegida.
Si te sientes identificado con estas afirmaciones, este taller introductorio es para ti.
Que vas a aprender en este taller
  • A conocer los fundamentos del Mindfulness y empezar a practicarlo.
  • A tener herramientas para gestionar el estrés en el contexto de la crianza.
  • A conocer vías de autoindagación y autobservación para relacionarte con tus hijos desde la atención plena.
  • A integrar el aprendizaje desde lo vivencial y la experiencia compartida.
Quien lo imparte

Consultora en Mindfulness y Especialista en Desarrollo Transpersonal.

Yolanda Herrero Mor

Es fundadora de Vivirmindfulness.com, consultora en Mindfulness, especialista en desarrollo transpersonal, madre, emprendedora y eterna aprendiz.

Se dedica, desde el Mindfulness, a ayudar a padres preocupados por la educación de sus hijos, a ser un modelo sano, coherente y feliz para ellos.

Cada vez más implicada personal y profesionalmente en la aplicación del Mindfulness en la educación, imparte formación a personal docente y no docente en diferentes centros educativos.

Difunde de forma altruista Mindfulness en distintos foros.

En constante formación e investigación sobre el crecimiento personal y espiritual, también se ha formado como instructora de Yoga, Practitioner en Programación Neurolingüística, facilitadora de Respiración Holoscópica, facilitadora de Constelaciones Familiares y otras disciplinas que apoyan su bagaje como consultora y formadora

¿Quieres saber más sobre mi?

¿Tienes dudas?

Para más información enviar Whatsapp a Yolanda al teléfono 717716281.