¡Ay! dojis, qué injusta es la vida, la de baches que nos toca atravesar y lo que cuesta decirles “SI”. A veces parece hasta de tontos o de ilusos. “Todo es para bien”, “esto también pasará” ya…, pero mejor que no hubiese pasado.
Vamos sin más preámbulos con la clase de esta semana porque hay telita que cortar.
Mi humilde intención con esta clase es ayudaros a poder asentir un poquito más a la vida tal como es, a vuestras circunstancias tal y como son. Veamos:
- Probablemente el factor de desgaste más importante en nuestro día a día. Mantener esta actitud es muuuuuy cansado y un acto de soberbia que a más de uno le removerá.
- Os doy una visión que para mí es fundamental en mi día a día como terapeuta que me ayuda a acompañar más allá de las calamidades, las aberraciones y las desgracias del mundo.
- Una explicación para entender lo poco conveniente que podría ser que nuestras circunstancias fuesen como a nosotros nos gustaría.
- Un recordatorio de por qué los mundos de Yupi se caerían por su propio peso.
- Entender nos ayuda aceptar pero no siempre nuestra mente racional limitada está capacitada para entender la complejidad de la realidad. Ahí va una estrategia para ayudarnos a avanzar en este punto.
- Como salir del victimismo y no soltar las riendas de nuestra vida.
- Los 10 pasos para conseguir la aceptación de lo que hay.
- La metáfora que nos regala Tara Brach sobre la aceptación radical ilustrada por la foto de un águila.
- Consejos para cuando tú sí que aceptas tus circunstancias, pero los demás no.
- Sobre aceptación y libertad.