CONCILIAR o REVENTAR

Cómo reconciliarte contigo para armonizar tus circunstancias aquí y ahora

¿Crees que concilias porque has podido cuadrar los horarios aunque sientas a menudo que no puedes con tu vida?

¿Piensas que hasta que los gobiernos y las empresas no lo pongan más fácil lo de conciliar pasa por ganar la lotería o irse a vivir a Suecia?

¿Sientes que el estrés y el agotamiento que te genera la no conciliación te impiden ser la madre o el padre que te gustaría?

CONCILIAR o REVENTAR

Cómo reconciliarte contigo para armonizar tus circunstancias aquí y ahora

¿Crees que concilias porque has podido cuadrar los horarios aunque sientas a menudo que no puedes con tu vida?

¿Piensas que hasta que los gobiernos y las empresas no lo pongan más fácil lo de conciliar pasa por ganar la lotería o irse a vivir a Suecia?

¿Sientes que el estrés y el agotamiento que te genera la no conciliación te impiden ser la madre o el padre que te gustaría?

Si no digo esto reviento.

Cuando Ana Nieto, la mentora que me ayudó a dar los pasos para que “Conciliar o reventar” sea un bestseller, me preguntó cuáles eran mis motivos para escribir este libro, le di muchos.

Motivación, es decir, motivos para la acción, no me han faltado.

Una de las razones más habituales por las que una persona escribe un libro, y que coincide con el sentir de muchos de mis compañeros autores es: dejar un legado.

Ese motivo, yo también lo dí.

Porque el resto lo hacían y me pareció bien. Total, uno más…

Pero a mi, lo del “legado”, me suena a que me recuerden por algo que hice por el bien común, cuando haya muerto.

La verdad, a mi eso, ni fu ni fa.

Pero como todos lo decían, yo me subí al carro y para adelante.

Esta característica tan humana de tender a hacer lo que hace la mayoría; en el contexto de la conciliación, es uno de los factores que nos está generando un problema social grave.

Y nos cuesta mucho verlo, porque es tan humano…

No escribo este libro para que cuando mi corazón deje de latir, mis seres queridos vayan corriendo a la estantería a oler sus páginas y acariciar mis palabras.

Escribo este libro por coherencia pura y dura.

Porque siento la necesidad de transmitir desde mi experiencia personal y profesional, una mirada más profunda sobre la conciliación, que vaya más allá de las circunstancias que tanto nos esforzamos por superar.

Nos jugamos mucho en ese cambio de perspectiva.

Por ir a lo básico, nuestra salud física y mental y la de los niños, que son el futuro de la sociedad.
3 de cada 10 niños sufren estrés debido a las circunstancias laborales de sus padres, y las cosas no parecen ir a mejor.

Ayudar a revertir esa tendencia, es uno de los mejores motivos que tengo para escribir este libro, pero hay más porque esto de la conciliación, seamos padres o no, es cosa de todos.

Conciliar o reventar te revela:

  • Lo que la mayoría hace con este tema, y que supone el mayor impedimento de partida para empezar a hacer las cosas de otra forma. Es tan evidente que asusta.
  • La historia de una familia supuestamente normal, con una vida supuestamente feliz.
  • Una explicación que cambiará radicalmente tu visión sobre la conciliación y pondrá la solución en tus manos. No en las del gobierno, en las de tu empresa o en las del sindicato, en las tuyas.
  • Las 5 creencias sobre conciliación, generalmente aceptadas, que probablemente te estén impidiendo conciliar y cómo librarte de ellas.
  • La mejor lección sobre estrés que aprendí en la oficina cuando era una ejecutiva productiva, pisando en la moqueta con medias de calcetín.
  • Si yo hubiese sabido antes lo que te cuento en el capítulo sobre el ego, quizás no hubiese reventado.
  • Lo que necesita entender una madre cuando se le parte el corazón al dejar a su bebé en la guardería con 4 meses.
  • El antídoto científicamente avalado para no reventar, armonizarte por dentro y que poco a poco tus circunstancias se vayan armonizando.
  • Por qué practicar mindfulness con el fin de parar un poco para coger aire y seguir con tu vorágine, puede ser contraproducente.
  • Cómo aligerar tu mochila emocional para recuperar tu energía vital y vencer el agotamiento.
  • El método más rápido y revolucionario que conozco para reconciliarte contigo. No es el más barato a priori pero sale muy a cuenta por la cantidad de conflictos, disgustos y sesiones de fisioterapia que te ahorras.
  • La insospechada ventaja de tener hijos para reconciliarte y conciliar.
  • Lo que nunca te han contado sobre el reparto equitativo de tareas en el hogar, y que necesitas saber para conseguirlo.
  • Una explicación sobre discrepancias en la forma de educar entre hombres y mujeres, que te ayudará a tener más paz en tu hogar y una mejor relación de pareja.
  • Una desconocida perspectiva para reconciliarte con tu madre y/o tu suegra y dejar de querer mandarlas a la estepa siberiana.
  • ¿Sabías que, con lo difícil que nos resulta conciliar, estamos biológicamente diseñados para hacerlo?
  • Cómo te puede ayudar el mindfulness a dejar de reclamar que los niños vengan con manual de instrucciones.
  • Lo que hizo una empleada «hippie» para que un empresario «fascista» le respetara, encantado, sus condiciones laborales.
  • La mirada más profunda que nos hace falta para que la igualdad de género sea una realidad.
  • Cómo afrontar los tres conflictos más comunes en el trabajo y que tu ego inmaduro se deje de chiquilladas.
  • Lo le dije a mi jefe para salir a mi hora cuando me dedicaba a cargar camiones, y lo que pasó en consecuencia.
  • Hay algo que tienes que resolver antes de dejar de trabajar para otros y ponerte por tu cuenta para no reventar emprendiendo. Te lo cuento en un capítulo específico.
  • Una lección de cómo hacer malabares con tu vida y que te den ganas de meter cada vez más bolas en la rueda.
  • La estrategia de productividad más sencilla, eficaz y conciliadora que conozco. Te la explico paso a paso, son 3.
  • Cómo hacer que lo más importante de tu vida, sea lo más importante.

Podría seguir añadiendo más argumentos para que leas este libro, pero igual estás ya deseando hacerlo. Si es así, haz clic en el botón para poder comprarlo en la página de Amazon.

Si no lo tienes claro porque en tu apretada agenda no tienes tiempo de leer libros porque no los acabas y prefieres leer entradas en Instagram más cortitas y ligeritas, te entiendo.

Y si eres madre de niños pequeños todavía más.
Pero también te digo que seguir leyendo artículos que no permiten profundizar, no te va a sacar de la rueda de hámster de la no conciliación.

Lo que te explico en este libro, si lo aplicas, sí.

Por menos de lo que te costaría el menú del día.

Además aspiro a que te resulte entretenido y lo leas casi del tirón.

Por eso te animo a que no esperes a que yo me muera o tú revientes para reconciliarte contigo y armonizar tus circunstancias aquí y ahora, es decir YA.

Tus seres queridos te lo agradecerán.

El mundo te lo agradecerá.

Yo también.

Pero tú decides.

Consultora en Mindfulness y Especialista en Desarrollo Transpersonal.

Yolanda Herrero Mor

Yolanda Herrero Mor es consultora y formadora de mindfulness especialista en conciliación, empresas y contextos educativos.

Como emprendedora y ex ejecutiva de multinacional en el área del marketing y las ventas, conoce en profundidad los factores psicosociales del estrés en el trabajo.

Convencida por experiencia propia de que cualquier transformación empresarial o familiar parte de una transformación personal, fundó vivirmindfulness.com.

A través de este proyecto ayuda, sobre todo a madres y padres, a reconciliarse con ellos mismos para conciliar su vida familiar, profesional y personal y ser un modelo sano, coherente y feliz para sus hijos.

En la consulta individual aplica Qilimbic, un innovador compendio de técnicas de liberación emocional en el que está certificada como máster.

Esto es lo que opinan algunos lectores:

He alucinado con el libro, está genial hasta límites insospechados. Lo he leído sin perder un minuto la atención, me encanta la estructura que tiene, cada capítulo es un mundo y me he sentido tan identificada con todo…
Sobre todo me parece que ayuda de manera real y práctica. Está todo muy bajado al terreno y eso siempre es muy de agradecer.

María Cañal

Madre en solitario, fundadora de escarabajosbichosymariposas.com, directora de Bloggever y autora del libro “Guía de Asturias con niños”

No sabes lo identificada que me he sentido. Mi situación está retratada en muchos momentos del texto. Ha sido un placer leerlo. Es un texto redondo que va recogiendo diferentes aspectos para fundirlos en el final y que creo que va a tocar muchos corazones.

Pilar Navarro Colorado

Fundadora de pilarncolorado.com y escritora. Imparte talleres de atención plena, enfoque y escritura expresiva.

Me ha encantado Yolanda. Creo que va a ayudar a muchas personas y además se lee muy fácil. Me han resultado reveladoras muchas cosas que ahora he podido entender sobre mí y he querido compartir con mi pareja. ¡Enhorabuena! Estoy segura de que será todo un éxito.

Laia Arcones

Experta en marca personal y visibilidad femenina, madre de dos niños, mentora en laiaarcones.com y autora del bestseller “Mamaboss”.

Leer el libro ha sido un regalo... ¡un regalazo! Me ha encantado la forma de transmitirlo, es como hablar con alguien mientras te tomas una infusión.
Iba tomando algunas notas, pensando que quizá se puede añadir tal o cual cosa, pero me sorprendía más adelante encontrarme con eso que completaba lo anterior.
Mi más sincera enhorabuena, has podido hacer una especie de manual de instrucciones muy completo para conciliar la vida familiar y laboral, pasando por el autoconocimiento y la práctica del mindfulness.

Grace K. Cañizares Pozo

Esposa, madre de cuatro hijos, enfermera de salud mental, consultora de mindfulness y especialista en Nuevas Constelaciones Familiares. Al servicio de la vida y de la reconciliación.

Tu libro me lo he liquidado de una sentada. Engancha desde el principio, no he podido parar de leerlo. Pedazo de libro, ¡una pasada!, me ha encantado, tremendo...

PAco Castaño

Divorciado. Padre de dos hijos adoptados con discapacidad intelectual. Responsable de ofertas de Servicios en Nokia. Mentor de PWN Madrid. Autor de “Aprende storytelling con datos”.

Me ha convencido. De hecho estoy seguro de que lo leeré más veces para seguir exprimiéndolo a tope. Se lo regalaría a todo aquel que no consiga mantener las bolas en el aire, que esté replanteándose la vida buscando su propósito, con inquietudes y voracidad por aprender. Alguien preparado para escuchar algo diferente, con la mente abierta.

Juan Pedro Benítez

Padre de tres hijos. Experto en desarrollo de negocio, nuevas tecnologías y startups. Especializado en aplicaciones innovadoras para la salud y la población senior (AgeTech).

Enhorabuena por el libro, intuyo que será el primero de muchos porque después de leerlo te quedas con las ganas de más. Es como esas pelis en las que estás deseando que salga ya la segunda parte 🙂 .
Me ha hecho reflexionar mucho sobre la historia de mi vida y mi propio proceso de autoconocimiento a través del mindfulness y la terapia.

Mónica

Madre de una niña de tres años. La maternidad ha venido a revolucionar mi vida. Ya he perdido mucho tiempo en la rueda del hámster. Quiero demostrarle a mi hija a través de mi ejemplo que se puede llevar una vida plena y feliz siendo coherente en mente, cuerpo y alma.

¡Me ha encantado! ¡Espectacular! Ha superado mis expectativas. Cuánto he disfrutado para no parar de leer en tantas horas.
Algunas partes las volvía a leer con más atención. He subrayado con mi lápiz azul y rojo.
Le he leído a mi pareja un par de páginas, sobre la mochila emocional, ya que creo que es lo que nos pasa cuando chocamos, es nuestra herida la que nos hace reaccionar automáticamente. Le leeré también lo de la pareja reconciliada, muy interesante.

Mar Garau

Madre de una niña de siete años, funcionaria administrativa y licenciada en psicología.

Me ha encantado. Es muy necesario que sobre todo los padres, que son los que más problemas de conciliación tienen, entiendan este mensaje que explicas tan bien. Me encantan los ejemplos que has puesto sobre tu vivencia personal y tu experiencia en la consulta. Además sin juicios, desde el amor. Bravo.

Mónica Vírchez

Madre de trillizos prematuros, psicóloga, presidenta de Prematura, asociación de familias de niños y niñas prematuros y autora de “¡Llegan tres y antes de tiempo! Método NIDCAP con trillizos prematuros”.

Este libro remueve conciencias, nos ayuda a responsabilizarnos, tomar el control de nuestra vidas, sanar y vivir de forma más coherente, corresponsable y plena.

Susana Rodríguez

Madre de una niña de 8 años. Entusiasta de la crianza consciente. Aspirando a recuperar mi esencia y coherencia interna, a través del mindfulness y los conflictos que me reflejan especialmente mi pareja y mi hija. Ellos son mis espejos y los motores de mi cambio.

El libro me ha ayudado a aceptar ciertos problemas de convivencia con mi pareja. Los puntos en los que habla de enfoques de atención mindfulness, de la estrategia de productividad y autocuidado, son muy claros y prácticos. Me encanta el tono distendido con el que trata el tema. Todos los ejemplos y experiencias relatadas aclaran perfectamente el contenido. Ayuda mucho a ver las cosas de otra manera.

Mayra López Lombardero

Madre, higienista dental y autora de “Cuidando sonrisas. Cómo conseguir que tu hijo tenga una sonrisa perfecta y libre de caries sin gastarte un dineral”.

El libro se lee de un tirón pero cada línea resuena como la cuerda de un instrumento que te deja su vibración pensando en el cuerpo y el alma. Para introducirte en el tema y empezar a bucear en la búsqueda de uno mismo con humor y compasión.

Romina López La Rosa

Periodista, madre de dos hijos. De aquí y de allá, siempre curioseando y -esperemos- aprendiendo.

Lo habría leído de un tirón de haber podido. Me impresiona que aborde tantos temas de manera profunda en pocas páginas. Algunas partes me han tocado mucho, otras las he leído con interés pero sin dolor. Estoy segura de que lo releeré más despacio

Marina Estévez

Periodista y madre de un niño. Buscando el equilibrio.

Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto quiere decir que, si compras a través de los enlaces de afiliado, Amazon nos paga una pequeña comisión.

Cada post es un paso en el camino de Vivirmindfulness.
No te pierdas ninguno, ¡SUSCRIBETE!

Si te apuntas recibirás correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Mindfulness en 7 días para agendas apretadas

¡SUSCRIBETE AL CURSO!

Si te apuntas recibirás mi curso y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Ebook gratis: "5 Claves Mindfulness para Conciliar"

Si te apuntas recibirás el ebook y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Recibe gratis mi plan plan para SER más positivo en una semana

Si te apuntas recibirás además correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad