5 Ejercicios Mindfulness que puedes hacer en menos de 5 minutos en cualquier parte

Ejercicios Mindfulness

La objeción más frecuente a la hora de practicar mindfulness es la falta de tiempo. En el fondo (y no tan en el fondo) sabemos que es sólo un excusa, una resistencia para no empezar con mindfulness.

Nuestro cuerpo, física, mental y hormonalmente, está acostumbrado a la vorágine que supone la no-conciliación y parar nos da vértigo, nos genera abstinencia. “Con la de cosas que tengo que hacer, como me voy a parar”. Y cuando por fin paramos, caemos enfermos o reventados sin capacidad para hacer cosas nutritivas en ese momento de “no hacer” que nos podríamos dedicar a nosotros.

Seguir leyendo…5 Ejercicios Mindfulness que puedes hacer en menos de 5 minutos en cualquier parte

La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar. 5 tips para conseguirlo.

La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar.

A menudo sentimos que no estamos a gusto en el trabajo y no es tanto por que no nos guste lo que hacemos, sino por el ambiente en el que nos toca trabajar. A veces las dos cosas se juntan y se nos hace todavía más difícil conciliar nuestra parcela laboral.

Esconder las emociones

Sentimos que para ser aceptados en ese sistema al que nos esforzamos por pertenecer, tenemos que ponernos una máscara que nos separa de lo que sería nuestra forma natural de actuar. Y no es que nuestra forma natural de actuar sea incorrecta a priori, sino que adaptamos nuestra conducta a lo que sentimos que el entorno nos demanda, y eso ya es un filtro que nos separa de la realidad.

Seguir leyendo…La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar. 5 tips para conseguirlo.

LA GRAN CONCILIACIÓN. Decálogo personal para la paz mundial

LA GRAN CONCILIACIÓN

En estos tiempos revueltos, en los que los conflictos a nivel mundial se agravan y cada vez vemos los brotes de violencia más de cerca, toca asomarnos al conflicto y ver qué tiene eso que ver con cada uno de nosotros que la vida nos pone delante a todos.

Seguramente te gustaría vivir en un mundo ideal, sin guerras, sin hambre, respirar aire limpio y con la seguridad de que tus necesidades y las de tus hijos van a estar siempre cubiertas… pero la cosa no va así.

Seguir leyendo…LA GRAN CONCILIACIÓN. Decálogo personal para la paz mundial

Consejos para un embarazo consciente y 5 ejercicios mindfulness para embarazadas

Mindfulness embarazo

En el ebook que te regalo con la suscripción “5 claves mindfulness para conciliar” te cuento que mi primera formación como consultora de mindfulness (con la falta que me hacía, nada de cursitos de 8 semanas, me tiré de cabeza a la formación profesional), duró 40 semanas que coincidieron prácticamente con el tiempo que tardó en gestarse mi hija Mar.

Seguir leyendo…Consejos para un embarazo consciente y 5 ejercicios mindfulness para embarazadas

Inteligencia emocional para familias. 10 claves y una historia emocionante.

Ineligencia Emocional famiias

Hoy quiero hablarte de inteligencia emocional como herramienta fundamental para la conciliación en las relaciones familiares y especialmente con los hijos.

No voy a sacar el manual, ni darte la chapa con la teoría. Sólo te doy esta definición de Daniel Goleman, uno de los autores más reconocidos en la materia, para saber de qué estamos hablando.

Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

Goleman (1995)

Seguir leyendo…Inteligencia emocional para familias. 10 claves y una historia emocionante.

18 madres y padres conscientes te cuentan los beneficios de la meditación en la relación con sus hijos

Mindfulness madres

Hoy quiero compartir contigo un post muy especial. 18 madres y padres conscientes te cuentan qué les ha aportado la meditación en la relación con sus hijos y algunos consejos para empezar a meditar.

Releo el título y me parece adecuado, aunque sé que muchos de ellos (incluida yo), pondría entre comillas lo de “conscientes” 😉

Se tratar de abordar la educación desde esa intención previa de querer hacerlo desde la consciencia y, con la ayuda de la meditación, poder hacerlo cada día, a cada momento, por nosotros y por ellos.

Seguir leyendo…18 madres y padres conscientes te cuentan los beneficios de la meditación en la relación con sus hijos

7 Ejercicios de Mindfulness para madres que puedes practicar cada día sin salir de casa

Actividades Mindfulness Madres

Las personas que quieren acercarse al Mindfulness por su cuenta, suelen hacer búsquedas en Internet del tipo “ejercicios de mindfulness para adultos”, “ejercicios de mindfulness para hacer en casa”, “ejercicios de mindfulness básicos”, pues bien; hoy me dispongo a satisfacer la necesidad de ese público proponiendo estas 7 actividades de Mindfulness para madres y además tener una dedicación especial a las muchas madres que me seguís ;).

Seguir leyendo…7 Ejercicios de Mindfulness para madres que puedes practicar cada día sin salir de casa

Autocuidado para madres y padres. Lo que nadie más puede hacer por ti.

Autocuidado para madres y padres.

En muchos de mis talleres, en función de la temática, más pronto que tarde, aparece esta idea a la que le atribuyo categoría de “para grabarse a fuego”:

“Cuidar y desarrollar tu dimensión mental, emocional, corporal y espiritual es tu principal responsabilidad en esta vida y nadie más lo puede hacer por ti.”

Todos sabemos que, para que tus hijos estén bien en todos los sentidos, nosotros como madres/padres necesitamos estar bien, pero son pocos los que lo aplican (esa es una de las principales razones de ser de VivirMindfulness.com).

Seguir leyendo…Autocuidado para madres y padres. Lo que nadie más puede hacer por ti.

Cómo montarte un retiro de meditación Mindfulness casero

Cómo montarte un retiro de meditación Mindfulness casero

A menudo les recuerdo a mis alumnos la importancia de profundizar en la práctica, haciendo meditaciones más largas.

No es lo mismo una meditación de 5 minutos que de 20. El tiempo que nos demos para estar con nosotros mismos observando lo que hay, influye en lo que seamos capaces de observar, de sostener. Es como un entrenamiento de running en el que hacer tiradas más largas nos ayuda a conectar con otros límites de nuestro cuerpo, de nuestra mente, y traspasarlos.

Seguir leyendo…Cómo montarte un retiro de meditación Mindfulness casero

Cómo ayudar a tu hij@ a ser su mejor versión. Reflexionando sobre el “¡¡Tú puedes!!”

Reflexionando sobre el “¡¡Tú puedes!!”

Últimamente he tenido varias conversaciones sobre este tema y me surge la necesidad de compartir mis reflexiones contigo.

Hace unas semanas oía a Mar Romera, una de mis referentes, hablar de este tema.

Mencionó la necesidad de trabajar el autoconcepto en los hijos. Ponía el ejemplo de que si yo como madre le digo sistemáticamente a mi hija que es muy guapa y llega un momento en el que se cree Claudia Schiffer, de autoestima irá muy bien, pero de autoconcepto, regular. Decía “basta ya con el tú puedes” y la audiencia aplaudía. “Yo no me puedo subir un ocho mil” ponía como ejemplo.

Parece que en estos tiempos de coaching para todo y empoderamiento para todos, estamos un poco cansad@s de que nos digan que nosotros podemos ser todo lo que queramos, nos miremos al espejo y veamos limitaciones evidentes para imaginarnos haciendo algo “muy grande” con nuestra vida. El caso es que en esta ocasión la primera idea que me vino a la cabeza después de la conferencia fue: “pues no voy a ser yo la que le diga a mi hija que no puede hacer algo”, no me sale… ¿Y a ti?. Te invito a profundizar en esto y explorar conmigo la raíz de la controversia.

Seguir leyendo…Cómo ayudar a tu hij@ a ser su mejor versión. Reflexionando sobre el “¡¡Tú puedes!!”

Ebook gratis: "5 Claves Mindfulness para Conciliar"

Si te apuntas recibirás el ebook y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder proporcionar el curso y gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Cada post es un paso en el camino de VivirMindfulness.
No te pierdas ninguno, ¡SUSCRIBETE!

Si te apuntas recibirás correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Mindfulness en 7 días para agendas apretadas

¡SUSCRIBETE AL CURSO!

Si te apuntas recibirás mi curso y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder proporcionar el curso y gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Recibe gratis mi plan plan para SER más positivo en una semana

Si te apuntas recibirás además correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Bienvenido Doji