mindfulnes y emociones

8 claves para gestionar emociones difíciles desde la atención plena

Esta semana, siguiendo con el abordaje de las dimensiones del ser, vengo a hablarte de emoción.

Como especialista en técnicas de liberación emocional, es una dimensión del ser que me apasiona y quiero dedicarle al menos dos post consecutivos, para que tengas una primera aproximación a este asunto y pueda referirme a estos contenidos cuando vaya ahondando en él y entrelazando con otros temas.

Si algo nos hace sentirnos realmente vivos es sentir. Nuestro cuerpo evidencia ese flujo energético con la risa, el llanto, el grito… es evidente que está pasando algo. Algo ha cambiado en el entorno, la emoción se manifiesta, el cuerpo la expresa y la mente contribuye a darle sentido al proceso.

Seguir leyendo…8 claves para gestionar emociones difíciles desde la atención plena

Comparación cronómetros meditación

Los dos mejores cronómetros para meditar. Mindbell vs Insight Timer

Lo ideal para afianzar el hábito de la práctica meditativa es reservar un tiempo fijo en nuestra agenda, preferiblemente a primera hora de la mañana, para poder dedicarnos ese rato de atención.

Sé que puede ser complicado, a veces no se trata sólo de madrugar un poco más. Para los que tenemos hijos meter una rutina más en la mañana puede ser misión imposible y encontrar unos minutos de silencio y soledad en casa cuando están ellos, tampoco es fácil.

En el contexto laboral, a menudo nos cuesta encontrar el hueco para meditar en nuestra apretada agenda y aprovechamos pequeños tiempos muertos pero, como luego tenemos otra cita a una hora determinada, andamos pendientes del reloj y no nos concentramos del todo. ¿Será ya la hora? ¿cuánto tiempo he meditado? ¿cuánto falta para los 10 minutos que me he fijado?. Yo lo soluciono con unas aplicaciones de meditación en el móvil.

Seguir leyendo…Los dos mejores cronómetros para meditar. Mindbell vs Insight Timer

Vender con atención plena. Cerrar trato

Mindfulness para las ventas. 10 tips para vender más disfrutando más

La mayor parte de mi vida profesional la he dedicado a las ventas en diferentes sectores tanto a nivel nacional como internacional.

Reconozco la herencia de mi padre en ese sentido. Ya de pequeña ejercía mis dotes de argumentación convenciendo a las madres de mis amigas para que les dejaran venir al “superplan” que habíamos montado. Ahora que recapacito sobre ello, creo que fundamentalmente conseguía mis objetivos gracias a:

  1. Mi credibilidad. Nunca mentí a mis padres para que me dejasen ir a algún sitio. Siempre disfruté de una libertad responsable que creo que ellas también percibían.
  2. Me ponía en su lugar y les daba toda la información que necesitaban para que estuviesen tranquilas.

Seguir leyendo…Mindfulness para las ventas. 10 tips para vender más disfrutando más

Como ganar paciencia con el mindfulness y no perderla con los niños

Cómo ganar paciencia con el Mindfulness y no perderla con los niños

Como te decía en el post sobre las 8 actitudes Mindfulness, la paciencia consiste en entender que todo tiene su proceso y que todo tiene un ciclo vital que debemos respetar con benevolencia y compasión hacia nosotros mismos y la experiencia en sí.

Tener paciencia significa poder permanecer en el presente con la experiencia sin querer apresurarnos deseando que llegue el momento siguiente, sabiendo esperar con clama a que las cosas acontezcan.

Ahora que te he refrescado el término, te pregunto; ¿Cómo vas de paciencia?, ¿cuánto te hace sufrir tu impaciencia?

Seguir leyendo…Cómo ganar paciencia con el Mindfulness y no perderla con los niños

Soltar el pasado

Cómo soltar el pasado para disfrutar en el presente

Son tantos temas los que quiero compartir con vosotros que estos días tenía dudas de por dónde seguir. Habéis sido vosotros, tal como os había sugerido, con vuestros comentarios al post 8 actitudes Mindfulness que te ayudan a disfrutar del presente los que habéis marcado las prioridades, así que ahí vamos.

Los seres humanos actuamos fundamentalmente para evitar el dolor y sentir el placer. A menudo nos descubrimos buscando placer recreando en pretérito, circunstancias, lugares, relaciones… en definitiva un tiempo en el que fuimos más “felices” de lo que somos ahora.

Seguir leyendo…Cómo soltar el pasado para disfrutar en el presente

Doble presencia de la mujer en el trabajo y el hogar

Doble presencia de la mujer en el trabajo y el hogar

Desde las organizaciones que se ocupan de evaluar e intervenir en las situaciones de riesgo laboral, se maneja, en el apartado de riesgos psicosociales, el concepto de doble presencia. El Instituto Sindical del Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS) define el concepto de doble presencia como “El hecho de que recaigan sobre una misma persona la necesidad de responder a las demandas del espacio de trabajo domestico- familiar y a las demandas del trabajo asalariado”.

Seguir leyendo…Doble presencia de la mujer en el trabajo y el hogar

6 situaciones emocionales que te pueden llevar a comer de más

¡Atención! Hambrient@, enfadad@, sól@, cansad@, enferm@ y “hormonalmente revuelta”. 6 situaciones emocionales que te pueden llevar a comer de más.

Hay situaciones en las que nos resulta más complicado mantener una respuesta consciente ante la comida. El acrónimo inglés “HALT” que corresponde a las siglas de “hungry, angry, lonely, tired” y que se traduce al español como “hambriento, enfadado, solo, cansado”, compendia ese tipo de situaciones emocionales en las que es más fácil que acabemos comiendo de más o teniendo una conducta compulsiva indeseada.

Seguir leyendo…¡Atención! Hambrient@, enfadad@, sól@, cansad@, enferm@ y “hormonalmente revuelta”. 6 situaciones emocionales que te pueden llevar a comer de más.

11 ejercicios de Mindfulness para niños

A menudo me pedís ejercicios de Mindfulness para hacer con niños. Vuestras peticiones son atendidas :), ahí van 11 técnicas de Mindfulness infantil para que los puedas practicar con tus hijos o con tus alumnos en la escuela.

Los niños son Mindfulness de serie, pero es una capacidad que hay que cultivar para que no se atrofie como nos ha pasado a muchos adultos. Por ejemplo, ¿cuántas veces vemos a un niño absorto mirando hormigas esperando el autobús, mientras la madre está con la mente perdida en las preocupaciones del día a día (la lista de la compra, la agenda de trabajo…) sin percibir lo que pasa a su alrededor?.

Seguir leyendo…11 ejercicios de Mindfulness para niños

Cada post es un paso en el camino de VivirMindfulness.
No te pierdas ninguno, ¡SUSCRIBETE!

Si te apuntas recibirás correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Mindfulness en 7 días para agendas apretadas

¡SUSCRIBETE AL CURSO!

Si te apuntas recibirás correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder proporcionar el curso y gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad