Cómo montarte un retiro de meditación mindfulness casero

Cómo montarte un retiro de meditación Mindfulness casero

A menudo les recuerdo a mis alumnos la importancia de profundizar en la práctica, haciendo meditaciones más largas.

No es lo mismo una meditación de 5 minutos que de 20. El tiempo que nos demos para estar con nosotros mismos observando lo que hay, influye en lo que seamos capaces de observar, de sostener. Es como un entrenamiento de running en el que hacer tiradas más largas nos ayuda a conectar con otros límites de nuestro cuerpo, de nuestra mente, y traspasarlos.

Esta es mi selección de meditaciones guiadas gratuitas que te pueden servir como punto de partida

Seguir leyendo…Cómo montarte un retiro de meditación mindfulness casero

Manual de conciliación para madres y padres confinados. 10 claves para la reconciliación

Manual de conciliación para madres y padres confinados

Estos días estoy recibiendo mensajes de madres y padres estresados a los que les cuesta mucho conciliar el trabajo estando con los niños en casa, hacer de maestros y además dar soporte a los mayores que ahora están pasando estos momentos en soledad.

Este estado de tensión emocional que nos traen las noticias, la preocupación por los seres queridos, la incertidumbre de la situación económica y la falta de privacidad y espacios abiertos, son el escenario perfecto para que cometamos actos poco conciliadores.

A la carga emocional de la situación se añade el querer seguir con la «normalidad«, rendir en el trabajo como lo hacíamos antes pero desde casa, que los niños sigan con la marcha escolar atiborrados de tareas y hacer sentir a nuestros mayores aislados que estamos ahí.

Seguir leyendo…Manual de conciliación para madres y padres confinados. 10 claves para la reconciliación

7 consejos para dar los primeros pasos en la práctica del mindfulness y avanzar con seguridad

primeros pasos mindfulness

En mi experiencia como formadora y consultora de mindfulness en varios contextos, cuando les pregunto a los alumnos en la primera sesión, su experiencia con el mindfulness, ya no me sorprende la cantidad de mitos, malos entendidos e ideas erróneas que tienen sobre la práctica de mindfulness.

Me hablan de videos de YouTube llenos de palabras inspiradoras con una musiquita relajante de fondo, de tortuosas posturas que les resulta imposible sostener más de 5 minutos, de cómo se repantingan en el sofá para meditar al final del día, etc.

Nos reímos un rato, la verdad, cuando les doy la confianza para confesar qué aspavientos han hecho antes de llegar a mis manos.

Seguir leyendo…7 consejos para dar los primeros pasos en la práctica del mindfulness y avanzar con seguridad

¿Sabes por qué tu marido está ausente de la familia física y emocionalmente?

Padres que no concilian

Una de las dificultades que las madres acusan a la hora de conciliar la vida familiar es que a muchos hombres les cuesta pasar tiempo con sus hijos, tienen menos paciencia con los niños y a menudo, muchas veces por trabajo, pasan mucho menos tiempo con los niños que las madres.

El resultado es que las madres se sienten más cargadas, con menos tiempo para ellas y ven cómo el vínculo que sus hijos tienen con ellas no lo tienen con sus padres por estas cuestiones.

Seguir leyendo…¿Sabes por qué tu marido está ausente de la familia física y emocionalmente?

5 Libros de mindfulness para empezar a practicar y conciliar

Libros mindfulness

Cada vez que alguien me pide que le recomiende un libro sobre mindfulness para principiantes, le hago la misma sugerencia “El mindfulness no es algo que aprendemos leyendo, sino practicando. Hazte primero mi curso gratuito de 7 días para empezar a practicar y una vez lo hayas experimentado, te cuento 🙂”. Les parece razonable y lo agradecen.

Esa es la mejor forma desde mi punto de vista de aproximarnos al mindfulness y empezar a practicar la meditación mindfulness. Uno de los principales motivos es que cada día recibes tu dosis de teoría y práctica y en una semana ya estás en ello. Seguramente leerte un libro de mindfulness para principiantes te cueste más de una semana porque los que llegáis a mi blog tenéis por lo general poco tiempo.

Seguir leyendo…5 Libros de mindfulness para empezar a practicar y conciliar

5 Ejercicios mindfulness que puedes hacer en menos de 5 minutos en cualquier parte

Ejercicios Mindfulness

La objeción más frecuente a la hora de practicar mindfulness es la falta de tiempo. En el fondo (y no tan en el fondo) sabemos que es sólo un excusa, una resistencia para no empezar con mindfulness por eso os traigo 5 ejercicios mindfulness cortos para adultos.

Nuestro cuerpo, física, mental y hormonalmente, está acostumbrado a la vorágine que supone la no-conciliación y parar nos da vértigo, nos genera abstinencia. “Con la de cosas que tengo que hacer, como me voy a parar”. Y cuando por fin paramos, caemos enfermos o reventados sin capacidad para hacer cosas nutritivas en ese momento de “no hacer” que nos podríamos dedicar a nosotros.

Seguir leyendo…5 Ejercicios mindfulness que puedes hacer en menos de 5 minutos en cualquier parte

La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar. 5 tips para conseguirlo.

La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar.

A menudo sentimos que no estamos a gusto en el trabajo y no es tanto por que no nos guste lo que hacemos, sino por el ambiente en el que nos toca trabajar. A veces las dos cosas se juntan y se nos hace todavía más difícil conciliar nuestra parcela laboral.

Esconder las emociones

Sentimos que para ser aceptados en ese sistema al que nos esforzamos por pertenecer, tenemos que ponernos una máscara que nos separa de lo que sería nuestra forma natural de actuar. Y no es que nuestra forma natural de actuar sea incorrecta a priori, sino que adaptamos nuestra conducta a lo que sentimos que el entorno nos demanda, y eso ya es un filtro que nos separa de la realidad.

Seguir leyendo…La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar. 5 tips para conseguirlo.

LA GRAN CONCILIACIÓN. Decálogo personal para la paz mundial

LA GRAN CONCILIACIÓN

En estos tiempos revueltos, en los que los conflictos a nivel mundial se agravan y cada vez vemos los brotes de violencia más de cerca, toca asomarnos al conflicto y ver qué tiene eso que ver con cada uno de nosotros que la vida nos pone delante a todos.

Seguramente te gustaría vivir en un mundo ideal, sin guerras, sin hambre, respirar aire limpio y con la seguridad de que tus necesidades y las de tus hijos van a estar siempre cubiertas… pero la cosa no va así.

Seguir leyendo…LA GRAN CONCILIACIÓN. Decálogo personal para la paz mundial

Consejos para un embarazo consciente y 5 ejercicios mindfulness para embarazadas

Mindfulness embarazo

En el ebook que te regalo con la suscripción “5 claves mindfulness para conciliar” te cuento que mi primera formación como consultora de mindfulness (con la falta que me hacía, nada de cursitos de 8 semanas, me tiré de cabeza a la formación profesional), duró 40 semanas que coincidieron prácticamente con el tiempo que tardó en gestarse mi hija Mar.

Seguir leyendo…Consejos para un embarazo consciente y 5 ejercicios mindfulness para embarazadas

Inteligencia emocional para familias. 10 claves y una historia emocionante.

Ineligencia Emocional famiias

Hoy quiero hablarte de inteligencia emocional como herramienta fundamental para la conciliación en las relaciones familiares y especialmente con los hijos.

No voy a sacar el manual, ni darte la chapa con la teoría. Sólo te doy esta definición de Daniel Goleman, uno de los autores más reconocidos en la materia, para saber de qué estamos hablando.

Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

Goleman (1995)

Seguir leyendo…Inteligencia emocional para familias. 10 claves y una historia emocionante.

Yolanda Herrero Meditando

Empieza a vivir con más calma conciliando tu vida familiar, profesional y personal

Te regalo mi ebook “5 Claves Mindfulness para Conciliar”. Si quieres dejar de cargar con todo, descargatelo.

Cada post es un paso en el camino de Vivirmindfulness.
No te pierdas ninguno, ¡SUSCRIBETE!

Si te apuntas recibirás correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Mindfulness en 7 días para agendas apretadas

¡SUSCRIBETE AL CURSO!

Si te apuntas recibirás mi curso y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Ebook gratis: "5 Claves Mindfulness para Conciliar"

Si te apuntas recibirás el ebook y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Recibe gratis mi plan plan para SER más positivo en una semana

Si te apuntas recibirás además correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a Vivirmindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de Vivirmindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad