¿Año Nuevo vida nueva? 7 Claves para cumplir con tus propósitos aquí y ahora

Establecer objetivos

En esta nueva etapa que parece que arranca para todos el 1 de enero, miramos atrás, hacemos balance de lo que ha sido de nuestro año viejo y ponemos nuestra mente a proyectar un futuro año nuevo en el que nos proponemos ser otros. Una versión de nuestra propia persona; mejorada, pulida, más guapa, más lista, más feliz…

A menudo proyectamos ese futuro mirando al pasado y muy probablemente vengamos de un año viejo en el que hemos hecho casi lo contrario de lo que queremos para el año nuevo. Nos proponemos mejorar nuestra salud en el año nuevo, después de un año lleno de estrés, comida poco saludable, sin tiempo para hacer deporte, cuidarnos y disfrutar del momento. De esas carencias surge muchas veces la necesidad de cambio y con esa inercia empezamos el año nuevo como si nos pudiésemos resetear, poner el contador a 0, hacer borrón y cuenta nueva. Pero no, la cosa no va así.

Cuando nuestros propósitos para el año nuevo surgen de un proceso mental y no de una necesidad real que va más allá de nuestra mente racional, tenemos muchas probabilidades de quedarnos donde estábamos porque por algo hemos estado ahí todo este tiempo.

Seguir leyendo…¿Año Nuevo vida nueva? 7 Claves para cumplir con tus propósitos aquí y ahora

Navidad con niños. 5 Ideas para cultivar el espíritu de los niños a propósito de la Navidad

5 Ideas para cultivar el espíritu de los niños a propósito de la Navidad.

La Navidad a menudo se convierte en una proyección de nuestros recuerdos de infancia hacia nuestros hijos. Nuestras células siguen guardando memórias de momentos entrañables con nuestras familias y de gran ilusión con la llegada de los Reyes y Papá Noel. Queremos que nuestros hijos vivan eso, y revivirlo nosotros de paso, al recrearlo para ellos.

En esa recreación nos centramos sobretodo en las formas, en los regalos, en los adornos, en la comida, incluso cuando recurrimos a algún gesto solidario, es para donar bienes materiales. Donamos los juguetes usados a los niños más necesitados y de paso, hacemos sitio para los nuevos.

Desde esa proyección del pasado vivido en este presente diferente, puede que empecemos a detectar discordancias y sintamos nostalgia por aquellos tiempos de infancia en los que quizá, el verdadero espíritu navideño estuviese más presente.

Seguir leyendo…Navidad con niños. 5 Ideas para cultivar el espíritu de los niños a propósito de la Navidad

Navidad en Familia. 7 Claves, 3 Pasos y 1 Meditación, Para Vivirla Sin “Montar el Belén” Ni Dejar de Ser Tú.

Navidad en Familia. 7 Claves, 3 Pasos y 1 Meditación, Para Vivirla Sin “Montar el Belén” Ni Dejar de Ser Tú.

Parece que podríamos dividir a las personas entre las que les encanta la Navidad y las que la odian.

Cuando tenemos hijos la cosa cobra relevancia porque muchas veces nos debatimos entre lo que nosotros queremos y lo que el entorno que nos rodea nos empuja a hacer. Desde poner el árbol, montar el belén (con todo lo que conlleva), los regalos, la comida, la organización de las reuniones familiares, los encuentros, los desencuentros… el tema da para mucho y tanto si te gusta, como si no, tanto si tienes hijos, como si no, para muchos es una fuente de estrés.

Seguir leyendo…Navidad en Familia. 7 Claves, 3 Pasos y 1 Meditación, Para Vivirla Sin “Montar el Belén” Ni Dejar de Ser Tú.

5 Ejercicios mindfulness que puedes hacer en menos de 5 minutos en cualquier parte

Ejercicios Mindfulness

La objeción más frecuente a la hora de practicar mindfulness es la falta de tiempo. En el fondo (y no tan en el fondo) sabemos que es sólo un excusa, una resistencia para no empezar con mindfulness por eso os traigo 5 ejercicios mindfulness cortos para adultos.

Nuestro cuerpo, física, mental y hormonalmente, está acostumbrado a la vorágine que supone la no-conciliación y parar nos da vértigo, nos genera abstinencia. “Con la de cosas que tengo que hacer, como me voy a parar”. Y cuando por fin paramos, caemos enfermos o reventados sin capacidad para hacer cosas nutritivas en ese momento de “no hacer” que nos podríamos dedicar a nosotros.

Seguir leyendo…5 Ejercicios mindfulness que puedes hacer en menos de 5 minutos en cualquier parte

La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar. 5 tips para conseguirlo.

La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar.

A menudo sentimos que no estamos a gusto en el trabajo y no es tanto por que no nos guste lo que hacemos, sino por el ambiente en el que nos toca trabajar. A veces las dos cosas se juntan y se nos hace todavía más difícil conciliar nuestra parcela laboral.

Esconder las emociones

Sentimos que para ser aceptados en ese sistema al que nos esforzamos por pertenecer, tenemos que ponernos una máscara que nos separa de lo que sería nuestra forma natural de actuar. Y no es que nuestra forma natural de actuar sea incorrecta a priori, sino que adaptamos nuestra conducta a lo que sentimos que el entorno nos demanda, y eso ya es un filtro que nos separa de la realidad.

Seguir leyendo…La importancia de poder SER uno mismo en el trabajo para conciliar. 5 tips para conseguirlo.

LA GRAN CONCILIACIÓN. Decálogo personal para la paz mundial

LA GRAN CONCILIACIÓN

En estos tiempos revueltos, en los que los conflictos a nivel mundial se agravan y cada vez vemos los brotes de violencia más de cerca, toca asomarnos al conflicto y ver qué tiene eso que ver con cada uno de nosotros que la vida nos pone delante a todos.

Seguramente te gustaría vivir en un mundo ideal, sin guerras, sin hambre, respirar aire limpio y con la seguridad de que tus necesidades y las de tus hijos van a estar siempre cubiertas… pero la cosa no va así.

Seguir leyendo…LA GRAN CONCILIACIÓN. Decálogo personal para la paz mundial

Consejos para un embarazo consciente y 5 ejercicios mindfulness para embarazadas

Mindfulness embarazo

En el ebook que te regalo con la suscripción “5 claves mindfulness para conciliar” te cuento que mi primera formación como consultora de mindfulness (con la falta que me hacía, nada de cursitos de 8 semanas, me tiré de cabeza a la formación profesional), duró 40 semanas que coincidieron prácticamente con el tiempo que tardó en gestarse mi hija Mar.

Seguir leyendo…Consejos para un embarazo consciente y 5 ejercicios mindfulness para embarazadas

Inteligencia emocional para familias. 10 claves y una historia emocionante.

Ineligencia Emocional famiias

Hoy quiero hablarte de inteligencia emocional como herramienta fundamental para la conciliación en las relaciones familiares y especialmente con los hijos.

No voy a sacar el manual, ni darte la chapa con la teoría. Sólo te doy esta definición de Daniel Goleman, uno de los autores más reconocidos en la materia, para saber de qué estamos hablando.

Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

Goleman (1995)

Seguir leyendo…Inteligencia emocional para familias. 10 claves y una historia emocionante.

18 madres y padres conscientes te cuentan los beneficios de la meditación en la relación con sus hijos

Mindfulness madres

Hoy quiero compartir contigo un post muy especial. 18 madres y padres conscientes te cuentan qué les ha aportado la meditación en la relación con sus hijos y algunos consejos para empezar a meditar.

Releo el título y me parece adecuado, aunque sé que muchos de ellos (incluida yo), pondría entre comillas lo de “conscientes” 😉

Se tratar de abordar la educación desde esa intención previa de querer hacerlo desde la consciencia y, con la ayuda de la meditación, poder hacerlo cada día, a cada momento, por nosotros y por ellos.

Seguir leyendo…18 madres y padres conscientes te cuentan los beneficios de la meditación en la relación con sus hijos

7 Ejercicios de mindfulness para madres que puedes practicar cada día sin salir de casa

Actividades Mindfulness Madres

A menudo las madres me preguntan sobre que ejercicios de mindfulness pueden hacer por su cuenta y sin salir de casa ya que se quejan de que no tienen tiempo para ir a algún sitio a practicar.

Otra opción son estos ejercicios de mindfulness para adultos que puedes hacer en menos de 5 minutos

Si en vez de ejercicios para la vida cotidiana o mindfulness para adultos, buscas meditaciones guiadas o algún ejercicio meditativo más específico, lo puedes encontrar en este curso de 7 días por correo que te regalo, con un programa estructurado para personas con agendas apretadas, en el que te guío para dar esos primeros pasos por tu cuenta y te quedes con ganas de más ;).

Seguir leyendo…7 Ejercicios de mindfulness para madres que puedes practicar cada día sin salir de casa

Ebook gratis: "5 Claves Mindfulness para Conciliar"

Si te apuntas recibirás el ebook y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder proporcionar el curso y gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Cada post es un paso en el camino de VivirMindfulness.
No te pierdas ninguno, ¡SUSCRIBETE!

Si te apuntas recibirás correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Mindfulness en 7 días para agendas apretadas

¡SUSCRIBETE AL CURSO!

Si te apuntas recibirás mi curso y correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder proporcionar el curso y gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Recibe gratis mi plan plan para SER más positivo en una semana

Si te apuntas recibirás además correos con las novedades y actividades para que no te pierdas nada y sigas en el camino.

Información básica sobre Protección de Datos Estas dejando los datos para subscribirte a VivirMindfulness, te informamos que seremos cuidadosos con ellos y te dejamos esta información que debes saber:
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar la lista de suscriptores para mantenerte actualizado sobre novedades y actividades de VivirMindfulness exclusivas para suscriptores.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en Mailerlite, mi proveedor de mensajería.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web@vivirmindfulness.com o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad

Bienvenido Doji